Pájara refuerza su posición como destino turístico único y sostenible en la ITB 2024

Publicado el 7 de marzo de 2024, 13:45
  • La concejala de Turismo, Tina Da Silva,  recalca que “nuestro  objetivo es diversificar los mercados emisores,  pero también fidelizar al turista alemán y que éste aumente el gasto que realiza en nuestro destino”

El Ayuntamiento de Pájara, a través del Área de Turismo, que dirige Tina Da Silva, vuelve a acudir un año más a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), una de las citas más importantes del sector.

 

De este modo, Pájara junto al Patronato de Turismo de Fuerteventura promociona en esta cita internacional sus encantos y fortalezas como destino único y sostenible, que van mucho más allá de las maravillosas playas y el buen tiempo. El municipio de Pájara también destaca por su naturaleza, las buenas condiciones para la práctica de los deportes al aire libre, la gastronomía, la cultura o los eventos y festivales de interés turísticos, como los carnavales o el Jandía Pride.

 

La concejala de Turismo, Tina Da Silva se desplazó hasta la capital germana para asistir a la ITB con una intensa agenda de reuniones y encuentros con turoperadores y otras empresas y agentes del sector. Da Silva destaca la importancia que tiene el mercado alemán para Pájara, ya que “los alemanes son los turistas que más nos visitan durante el año y, aunque nuestro objetivo es diversificar nuestros mercados emisores, es cierto que también estamos centrados en fidelizar al turista germano y lograr que éste aumente también el gasto que realiza en nuestro destino”.

 

Da Silva recalca que “la ITB es un marco ideal para promocionar los puntos fuertes de nuestro municipio, no sólo al turista alemán, sino también a los turistas del norte de Europa que buscan lugares cálidos y tranquilos para pasar sus vacaciones, fundamentalmente, durante los meses de invierno”.

 

Cabe señalar que, según los datos facilitados por Turismo de Canarias, el pasado ejercicio se cerró con cifras positivas en cuanto a facturación por parte del mercado procedente de Alemania que alcanzó los 3.635 millones de euros, un 21,1% más que en 2019. Asimismo, entre las islas que más visitantes germanos recibieron se sitúa Fuerteventura, con un crecimiento del 4,1%. 

 

Finalmente, la concejala de Turismo detalla que, “entre los objetivos marcados en esta feria turística se encuentran consolidar y mejorar la conectividad entre los países del norte de Europa con Fuerteventura y poner en marcha acciones que  permitan aumentar la calidad del turista que nos llega por encima de la cantidad”.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios