El Ayuntamiento de Pájara ha adoptado un acuerdo por unanimidad en el pleno de esta mañana para la cesión de unas parcelas situadas en el barranco del Ciervo, en Morro Jable al Instituto Canario de Vivienda.
Los tres terrenos situados en el barranco equivalen a la suma total de unos 640 metros cuadrados, en donde se podrán construir alrededor de doce viviendas públicas.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alexis Alonso, destaca “la importancia del trabajo que se viene desarrollando en este mandato para propiciar que se facilite, por un lado, la construcción de vivienda y por el otro, desarrollar las inversiones en el municipio, así como las infraestructuras públicas que propiciarán un avance considerable en estos próximos años”.
Por su parte, la concejala de Vivienda, Eva Sánchez, considera importante que “el Ayuntamiento de Pájara continúe en la línea de posibilitar las cesiones de suelo y, por otra parte, construir otras viviendas en el municipio ya que hay inversores dispuestos a asignar y poner estos hogares a precios asequibles”.
En este sentido, el alcalde Alejandro Jorge recalca que “se debe hacer hincapié y resaltar el gran trabajo que han hecho los técnicos de nuestro municipio para que pudiésemos llegar a este pleno y poder poner a disposición de dicha institución estas parcelas que propiciarán la construcción de alrededor de unas 12 viviendas para fomentar la residencialidad en el municipio”.
Añadir comentario
Comentarios