El Patronato de Turismo adelanta las buenas previsiones turísticas para Fuerteventura en Semana Santa que superará el 82% de ocupación en establecimientos “reglados” de acuerdo con los datos facilitados por las Agencias de Viajes (OTAs) y Turoperadores en virtud de las contrataciones ya efectuadas, un dato que se complementa con los facilitados por AENA respecto a la previsión de operaciones, que crecen un 8,5%. La facturación también se encuentra en cifras récord después de dos años de incremento continuado.
La Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, ha señalado que el cómputo global final superará el 85% ya que cada día más turistas contratan directamente sus vuelos y alojamientos sin pasar por agencias ni intermediarios y la oferta del destino Fuerteventura tiene alternativas complementarias a los hoteles y apartamentos, que no se contemplan en estas estadísticas, en cualquier caso, ha subrayado, las previsiones son buenas.
Para Marlene Figueroa el destino Fuerteventura está dando una respuesta acorde a la demanda, hemos podido incrementar en estos últimos seis meses la conectividad tanto en rutas como en frecuencias con nuestros principales mercados emisores, tenemos una oferta alojativa que está siendo reconocida por su calidad y estamos diversificando la oferta de productos y servicios para llegar a más perfiles de turistas. El aumento de la facturación en destino es también un reconocimiento económico a que las cosas se están haciendo bien.
De acuerdo con la información facilitada por AENA, el Aeropuerto de Fuerteventura incrementará en un 8,5% el número de llegadas y salidas respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 1.659 operaciones programadas entre el 22 de marzo y el próximo lunes 1 de abril. El día previsto de mayor actividad aeroportuaria será el sábado 30 de marzo.
Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada reflejan un crecimiento interanual en los precios hoteleros general del 7,7% en febrero, que en el caso de Fuerteventura se traducen en un incremento de la facturación entre un 5% y un 10% respecto al año anterior.
El incremento de la demanda tiende a elevar los precios hasta máximos históricos permitiendo a la oferta alojativa y al conjunto del destino Fuerteventura mejorar sus ingresos, ha explicado Marlene Figueroa, que subraya que la apuesta en los próximos meses es consolidar los indicadores y las buenas previsiones también para el verano y el otoño y apostar por la calidad de nuestra oferta.
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