La diputada nacionalista, Natalia Évora Soto, intervino en la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes para preguntar por las medidas que se llevarán a cabo en la antigua residencia escolar de Gran Tarajal e insistió en la importancia de “tomar medidas a corto plazo y de manera urgente para que no se vuelvan a dar casos de vandalismo sobre el edificio y que la comunidad educativa se sienta segura y tranquila”.
En su intervención, Évora explicó que esta situación produjo un gran estado de “preocupación por parte de toda la comunidad educativa, ya que esta residencia está al lado del CEIP Gran Tarajal”.
Según ha detallado la diputada, dicha edificación se encuentra “en muy mal estado” y requiere de una actuación inmediata por parte de la consejería de Educación. En vista de ello, insistió en la necesidad de “reconducir la situación” y “aprovechar ese espacio para hacer un centro que integre todas las necesidades que plantean la comunidad educativa del CEIP Gran Tarajal”.
La parlamentaria majorera trasladó al consejero la petición “urgente” del equipo directivo de dicho centro de infantil y primaria, para que se realice el vallado perimetral de toda la zona, además de que se siga avanzando para culminar el proyecto de reforma y acondicionamiento del CEIP Gran Tarajal.
De esta forma, la diputada incidió en la importancia de definir el uso de la antigua residencia, e hizo énfasis en el rechazo por parte de la comunidad educativa a que esta se convierta en un Centro Integral de la Formación Profesional, porque “ya existe un ÍES en la zona, con esa vocación, que es el IES Vigán”, concretó.
“Entre los posibles usos que se pueda dar al edificio, la comunidad educativa plantea incorporar el ciclo de 0 a 3 años o dar continuación a los ciclos de la ESO”, explicó la diputada quien avanzó que también se propuso la posibilidad de implantar en este edificio anexo espacios de los que carece el CEIP actualmente, como Salón polivalente, auditorio, pabellón o gimnasio, más aulas para alumnado con Necesidades Especiales, entre otras.
En este sentido, el consejero del Área, Poli Suárez, se ha comprometido a dar respuesta a las demandas trasladadas por la diputada sobre la residencia y señaló que “no habrá FP y servirá de ampliación a las instalaciones del CEIP Gran Tarajal”.
...
Añadir comentario
Comentarios