Ya está operativa la nueva ruta marítima de Fred. Olsen Express destinada al transporte de mercancías

Publicado el 16 de mayo de 2024, 12:00
  • Desde este miércoles, 15 de mayo, la línea conecta Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura con seis viajes semanales del buque Bentayga Cargo 
  • Horarios optimizados, mayor capacidad de metros lineales o la posibilidad de enviar la carga sin cabeza tractora ni conductor, son solo algunas de las ventajas que presenta la ruta para el transporte insular de mercancías 

La nueva ruta marítima de Fred. Olsen Express destinada al transporte de mercancías ha realizado su primer viaje este miércoles 15 de mayo desde Las Palmas de Gran Canaria. Una salida que marcó el inicio de la actividad regular del buque Bentayga Cargo, que cuenta con 6 viajes semanales para unir Las Palmas de Gran Canaria; Arrecife, en Lanzarote y Puerto del Rosario, en Fuerteventura. 

De esta forma, la naviera cumple su compromiso de continuar garantizando la conectividad y el abastecimiento insular, al ofertar esta alternativa de transporte con horarios optimizados en función de las necesidades de los clientes. Un barco que, al estar destinado a la carga, asegura una disponibilidad del 100% de su capacidad incluso en fechas de alta demanda de pasaje.  

Para el jefe del departamento de carga de Fred. Olsen Express, Juan Jesús Dionis, “el inicio de esta ruta supone un antes y un después en el transporte de carga del archipiélago. Con ella, podemos ofrecer a nuestros clientes una alternativa de transporte personalizada, que se adapta sus necesidades y con la que pueden optimizar sus recursos, ya que tienen la posibilidad de trasladar sus unidades de carga desenganchadas, sin necesidad de cabezas tractoras (chutos) o conductores que realicen el viaje, pudiendo recoger la mercancía directamente en los puertos del destino al coordinarse con nosotros para la estiba”. 

De domingo a viernes, el buque Bentayga Cargo saldrá del puerto de Las Palmas a las 21:00 para atracar en Arrecife (Lanzarote). Una vez allí, partirá de Lanzarote a las 6:00 con destino Puerto del Rosario (Fuerteventura), desde donde pondrá rumbo a Gran Canaria a las 11:00.  

Características del buque Bentayga Cargo 

Este buque de tipo RORO tiene una capacidad de carga de 1800 metros lineales y 9000 toneladas. Cuenta con más de 160 metros de eslora, 2 hélices trasversales para la maniobra y una velocidad máxima de 20 nudos. 

El Bentayga Cargo está preparado para transportar distintos tipos de mercancía, incluyendo las secas, las que requieren control de temperatura, las peligrosas o bien las que se consideran especiales por ser de tamaño o peso superior a la estándar.

 

Sobre Fred. Olsen Express



Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad. 

 

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas. Desde 2018, también une el archipiélago con la península ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

 

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

 

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

 

La naviera tiene la accesibilidad entre sus prioridades. Fue, en 2022, la primera en obtener la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR, ampliada en 2023 a toda su flota e instalaciones.

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