El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medio Ambiente, avanza a buen ritmo los trabajos de rehabilitación de las dos pasarelas que transcurren por el Sitio de Interés Científico Playa del Matorral, también conocido como Saladar de Jandía, en el municipio de Pájara. La actuación ha sido finalizada en la primera de estas pasarelas, que se encuentra ya operativa para las personas usuarias, y se prevé que el arreglo de la segunda esté culminado antes de finalizar el mes de agosto.
De esta manera, se mejora el estado de las pasarelas que conducen hasta la playa que presentaban cierto estado de deterioro en varios tramos, debido a las fuerzas del mar y los efectos del paso del tiempo. Con los trabajos, no sólo se mejora el acceso a este entorno y se garantiza la seguridad de las personas usuarias, sino que se contribuye a proteger y conservar un sitio de interés científico que es único humedal de Canarias incluido en el convenio Ramsar (Tratado internacional para la protección de estos ecosistemas acuáticos).
Los trabajos fueron visitados hoy por la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, y el concejal de Obras Municipales, Alexis Alonso, acompañados además por la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso. Los presentes pusieron en valor unas obras que ayudan a preservar uno de los enclaves naturales más emblemáticos del sur de Fuerteventura. Resaltaron, además, la importancia de coordinar actuaciones entre administraciones para proteger el valor ecológico de este tipo de entornos. En este sentido, el Cabildo ejecutará próximamente, además, la mejora del vallado en la parte este del Saladar de Jandía, contando en ese caso con fondos europeos FEADER.
Aรฑadir comentario
Comentarios