La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, con antecedentes policiales, por un delito de hurto, de un motor fuera borda marca Yamaha de 40 CV, valorado en el mercado en más de 8000€.
La investigación fue llevada a cabo a mediados del mes de octubre, por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, encargada de las investigaciones en la lucha contra las redes de inmigración irregular, así como la persecución de la Trata de Seres Humanos.
Esta unidad tuvo conocimiento a través de la empresa adjudicataria, encargada de la vigilancia y posterior destrucción de las embarcaciones tipo cayucos y pateras atracadas en el muelle de Arguineguín, de que estaban desapareciendo los motores instalados en las mismas.
El pasado día 20 de octubre con motivo de la llegada a la isla de Gran Canaria de un cayuco procedente de las costas de Senegal, los agentes montaron un dispositivo policial, que concluyó con la detención de dos hombres y la recuperación del motor que habían sustraído de la embarcación mencionada anteriormente.
Una vez finalizada la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición ante la autoridad judicial competente.
Añadir comentario
Comentarios