- Durante la campaña se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar y se prestará especial atención al conductor profesional
- En la campaña del pasado mes de mayo en Canarias, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales realizaron controles sobre 288 vehículos, de los que fueron denunciados 132
- “Es importante que tengamos en cuenta que el trabajo por la seguridad de las y los escolares no se remite a lo que ocurre puertas adentro de sus centros educativos, sino también desde que ponen un pie fuera de sus casas”, afirma el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana
La Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior llevará a cabo desde hoy y hasta el 22 de noviembre próximos una nueva campaña de control y vigilancia sobre el transporte escolar en todo el país, en la que se ejecutarán labores de inspección por parte de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, incluidas las Islas Canarias.
Durante la campaña, se intensificarán las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, así como del propio vehículo en relación a sus condiciones técnicas y elementos de seguridad. También se prestará especial atención al conductor profesional, su habilitación y permiso de conducción, así como a sus tiempos de conducción y descanso.
“La seguridad vial es una de las prioridades para el Gobierno de España en el ámbito de la seguridad ciudadana y, en particular, hemos de poner el foco sobre la seguridad de las y los más pequeños, creando entornos seguros. Es importante que tengamos en cuenta que el trabajo por la seguridad de las y los menores en edad escolar no se remite a lo que ocurre puertas adentro de sus centros educativos, sino también desde que ponen un pie fuera de sus casas”, afirma el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
“La cuestión de la seguridad en los desplazamientos y el transporte escolar es particularmente importante en entornos geográficos como el canario, donde puede existir mucha dispersión de núcleos poblacionales que hace necesario el uso de las guaguas para poder llevar a nuestras hijas e hijos al colegio. De ahí la importancia de esta campaña para prevenir y concienciar, no solo a los profesionales del transporte colectivo, sino también a las madres y padres”, añade.
Con el ánimo de intensificar los resultados de la campaña y extender las intervenciones a las vías urbanas de circulación, se invitará de nuevo a los ayuntamientos a sumarse a la misma estableciendo medidas de control y vigilancia sobre el transporte escolar, lo que, en la última campaña, en mayo de 2024, se tradujo en un control de 2.946 vehículos por parte de las corporaciones municipales en toda España.
En lo que respecta a los controles realizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el conjunto del territorio nacional, éstos se situaron en los 3.660 en la campaña de mayo pasado, la cifra más alta registrada en los últimos años, lo que elevó el cómputo global a más de 6.600 vehículos inspeccionados en todo el país, de los que fueron denunciados 1.928.
En la campaña del pasado mes de mayo en Canarias, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las Policías Locales realizaron controles sobre un total de 288 vehículos, de los que fueron denunciados 132.
Añadir comentario
Comentarios