La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a tres menores de edad por un delito menos grave de hurto y otro delito de estafa

Publicado el 2 de diciembre de 2024, 14:00
  • Los detenidos e investigados sustrajeron un teléfono móvil valorado en 1.100 Euros y varias tarjetas de crédito utilizando una de ellas para realizar cargos en varios establecimientos, superando los 300 euros

La Guardia Civil en Lanzarote, ha procedido a la Detención de dos personas mayores de edad e Investigación de tres menores de edad por su supuesta participación en un delito menos grave de hurto y otro de estafa, al sustraer un teléfono móvil valorado en 1.100 Euros y varias tarjetas de crédito en la localidad de Costa Teguise.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras la denuncia de un robo ocurrido en Costa Teguise el pasado 19 de octubre, manifestando el denunciante que mientras se encontraba en un local nocturno de la zona, le sustrajeron un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.100 euros, junto con una cartera que contenía varias tarjetas de crédito. Los presuntos autores del delito posteriormente utilizaron una de las tarjetas robadas para realizar múltiples compras en diversos establecimientos de la localidad.

Por ello, el Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise llevó a cabo las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización de los supuestos autores del hecho delictivo, recabando las pesquisas policiales analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia de los diversos establecimientos donde se habían realizado los cargos con una de las tarjetas de crédito sustraídas.

Fruto de la investigación llevada a cabo, se logró identificar a los supuestos autores de los hechos.

 Los autores realizaban pequeñas compras en diversos establecimientos como supermercados, bazares, cafeterías, entre otros de la citada localidad. Debido a que se trataba de compras de pequeñas cantidades no se les solicitaba el código de seguridad de la tarjeta bancaria, pudiendo así pagar directamente con la tarjeta sustraída.  

Finalmente, entre los días 2 de noviembre y 4 de noviembre de 2024 se procedió a la detención de dos de los autores, además de investigarse a tres menores por su presunta implicación en los hechos. 

Los agentes lograron identificar a los sospechosos tras analizar las grabaciones de seguridad de los establecimientos donde se utilizó la tarjeta sustraída. 

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arrecife, así como la puesta a disposición judicial de los detenidos.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios