El CAI presenta ‘Rebotallo adolescente’, ocio y diversión impulsado por jóvenes y para jóvenes de Puerto del Rosario

Publicado el 19 de febrero de 2025, 10:02

El impulso y la apuesta por la participación activa de los jóvenes en el municipio está haciendo cambiar un paradigma menos adulto-céntrico y más inspirado en la escucha y la toma de decisiones con la integración de la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) con una trayectoria de 10 años. 

 

Jóvenes del CAI han impulsado el proyecto “Rebotallo adolescente” en la que tras la gestión de presupuestos participativos y una consulta a más de 200 adolescentes del municipio se ha podido detectar sus preferencias para lanzar esta iniciativa 100% ajustada a sus necesidades en cuanto al ocio y la formación. 

Podrán beneficiarse de este programa de actividades alumnado residente del municipio que esté cursando en alguno de los Institutos de Puerto del Rosario, entre 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato o alumnado del CIFP Majada Marcial que no hayan cumplido la mayoría de edad. 

 

Además finalizará este programa con un evento abierto a toda la ciudadanía denominado “Rebotallo Mix” en la que durante una mañana se podrá disfrutar de un evento lúdico y festivo. 

 

A la rueda de prensa, asistieron 3 jóvenes integrantes del CAI: Hamza, Steven y Gabriel junto con la concejala de Juventud, Jenifer Pérez,   y el alcalde David de Vera,  quien destacó las acciones que se vienen desarrollando desde la Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)  y la importancia de seguir apostando por la participación de la infancia y adolescencia como ejemplo del surgimiento de proyectos como éste.  

 

El comienzo será el 21 de febrero, en turno de viernes por la tarde o sábado por la mañana dependiendo de la actividad,  en el Centro Cultura Los Pozos. 

 

Se adjunta enlace de inscripción cuyas plazas serán cubiertas estrictamente por orden de inscripción pudiendo apuntarse como máximo a 2 actividades 

 https://forms.gle/5QSWqgrJmd2HpaX96

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios