- “No podemos permitir que quienes vulneran la ley tengan más derechos que aquellos que cumplen con sus obligaciones”, afirma el portavoz José Vicente Calero
- El PP insiste en la necesidad de establecer desalojos exprés en un plazo máximo de 24 horas
El Partido Popular de La Oliva denuncia el veto del grupo de gobierno a debatir sobre la ocupación en el pleno municipal de marzo. El Partido Popular de La Oliva condena la decisión del grupo de gobierno municipal (CC-AM y PSOE) de impedir el debate sobre la problemática de la ocupación en el pleno ordinario del mes de marzo. La moción presentada por el PP tenía como objetivo poner sobre la mesa una situación que preocupa a numerosos vecinos y propietarios del municipio, quienes se ven desamparados ante la ocupación ilegal de sus viviendas.
PP de La Oliva considera inaceptable este veto a un debate que afecta directamente a la seguridad, la convivencia y el derecho a la propiedad privada en el municipio. Llama especialmente la atención que este mismo debate sí ha podido llevarse a cabo sin impedimentos en otros ayuntamientos de Fuerteventura, como en Pájara o Antigua, donde el problema de la ocupación ha sido abordado con normalidad en los plenos municipales al entender que es una situación que afecta de forma directa a sus vecinos.
Los populares de la Oliva se posicionan firmemente en contra de la ocupación ilegal y seguirán trabajando para que el Ayuntamiento implemente medidas efectivas en apoyo a los propietarios afectados. Igualmente, recuerda su portavoz que defienden la necesidad de establecer desalojos exprés en un plazo máximo de 24 horas cuando se ocupe una vivienda de manera ilegal, una reforma normativa que debe ser aprobada en el Congreso de los Diputados cuanto antes para dar seguridad jurídica a los propietarios. Asimismo, seguirán instando en futuros plenos al Ayuntamiento a que adopte acciones concretas para garantizar que los propietarios no se vean solos ante esta situación, y su portavoz municipal recuerda "no podemos permitir que quienes vulneran la ley tengan más derechos que aquellos que cumplen con sus obligaciones".
El portavoz municipal del PP de La Oliva, José Vicente Calero Saavedra, ha lamentado la actitud del grupo de gobierno y ha denunciado la falta de voluntad para abordar un problema que afecta a muchos vecinos. "No entendemos por qué CC y PSOE han decidido vetar el debate sobre la ocupación en La Oliva cuando otros ayuntamientos de Fuerteventura, como Pájara o Antigua, han podido discutirlo sin problemas. Es un asunto que preocupa a los ciudadanos y que merece una respuesta institucional firme como nuestra condena a dichos actos de ocupación ilegal. No podemos mirar hacia otro lado mientras los propietarios afectados se sienten desprotegidos.” El PP del norte reitera su compromiso de trabajar con firmeza para que La Oliva sea un municipio donde se respete la legalidad y se garantice la tranquilidad de sus ciudadanos.

Añadir comentario
Comentarios