El Patronato de Turismo continúa con los actos de promoción de la gastronomía y el producto majoreros
El Patronato de Turismo de Fuerteventura celebra con éxito la Segunda Jornada de la feria gastronómica de Madrid Fusión, a dónde ha acudido con la colaboración de la asociación de cocineros Fuertegurmet que intervienen en los diferentes showcooking que se realizan a diario. Además, hoy, como novedad principal, se ha contado con la presencia de la gerente de Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera, junto con la experta gastronómica Vanesa Santanta y la nutricionista Laura Perdomo, que han presentado el nuevo producto, nacido en Fuerteventura, la Dromemilk Camel Bio Farm o leche de camella.
A esta presentación ha asistido la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jéssica de León, el Director General de Ganaderia, Taishet Fuentes, el director general de infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro y el presidente de la Academia de Gastronomía Iberoamericana, Rafael Anso.
Las instalaciones de Oasis Wildlife Fuerteventura, que cuenta con unos 400 dromedarios para explotación, tienen innovadores procesos para la extracción de la leche, adaptados a la fisionomía del animal, como la joroba. Además el centro contará con un museo de los camélidos, para conocer mejor esta especie, aparte de salas de formación donde podrán realizar cursos de entrenamiento, manejo y cuidados de estos animales, así como un laboratorio de investigación para proseguir con la labor científica. La leche de camella es una bebida muy nutritiva, baja en grasas y rica en proteínas, con altas propiedades beneficiosas para diabéticos y alérgicos.
Para la consejera de Turismo, Jessica de León, “se trata de un producto único y exclusivo, cuya explotación es algo muy especial, y que tenemos la suerte de contar con una granja como esta en Fuerteventura, lo que hace que la marca majorera se extienda más aún, con algo completamente nuevo y que llama poderosamente la atención”, además, “estamos teniendo muy buenas sensaciones en esta feria, la gente se siente atraída por nuestras propuestas gastronómicas y no cabe duda que es un punto fuerte de cara al turismo”, añade la consejera.
Durante la jornada de este martes, el aceite de Fuerteventura ha sido el producto protagonista, realizando su presentación a través de su degustación en el stand del Patronato de Turismo en Madrid Fusión. Además, también se han realizado diferentes showcookings en el stand, de la mano de los cocineros María Alcázar, Mario Yamuza, Rigoberto Almeida y el coctelero José Benítez que se dedicarán a elaborar diferentes platos con producto autóctono majorero, como el guiso de cabra tradicional, ravioli elaborado con gofio, relleno de cabra en su salsa, con miniverduras crujientes y salsa de tomate concentrado de Fuerteventura.
También habrá tiempo para los postres, con recetas los buñuelos de viento, rellenos de crema de queso majorero, mermelada de tomate y polvo de aceituna negra, y queso frito, canela, membrillo y nueces garrapiñadas. Por último, podrá degustarse la creación Hojas Caídas que se trata de una tosta de crujiente de leche de cabra, con bonito en escabeche, destilado de tomate y jugos cítricos, terminado con hojas de queso y leche de cabra marido con un coctel de Gin y licor de cabra con esferas de cacao y espuma de café.
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