Los residentes en Canarias, mayores de 18 años, podrán escoger entre el bono de 200 o el de 400 euros, desembolsando solo el 50%
El Cabildo de Fuerteventura a través de la consejería de Turismo informa que, desde este jueves 21 de julio y hasta el próximo 20 de agosto, los residentes en Canarias mayores de 18 años pueden solicitar el bono turístico ‘Bonoventura’ que permitirá disfrutar de la restauración y el ocio turístico de Fuerteventura a través de la web www.bonofuerteventura.es. Una iniciativa de la consejería de Turismo que consiste en obtener una tarjeta de prepago para gastar en establecimientos de restauración, ocio turístico y experiencias adheridos al programa donde el ciudadano que cumpla con los requisitos y resulte beneficiario del mismo, elige abonar entre 100 euros o 200 euros, y el Cabildo aporta la misma cantidad, de tal forma que la tarjeta ‘Bonoventura’ contará con importe máximo para gastar de entre 200 o 400 euros.
Un bono que podrá disfrutarse entre el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre en los restaurantes y empresas de ocio turístico adheridos al programa que ya figuran en la web para consulta de los ciudadanos interesados en este bono.
La consejera de Turismo, Jessica de León, anima a todos los ciudadanos a disfrutar de la isla de Fuerteventura, “de todas las experiencias que ofrece así como de nuestra gastronomía de calidad, con productos de proximidad y de las múltiples actividades que ofrecen las pymes de la isla de Fuerteventura dedicadas al sector náutico, senderismo y ocio para todos los miembros de la familia”, señala.
El objetivo de ‘Bonoventura’ es conseguir un impacto económico directo en la isla de Fuerteventura de 1.600.000 euros gracias a la inversión de 800.000 euros por parte del Cabildo de Fuerteventura y un impacto indirecto que ronda los 5 millones de euros ya que prima la estancia media en la isla de Fuerteventura y el número de miembros de la unidad familiar.
“Esta acción está contemplada en el Plan Estratégico de Turismo 22/26 que perseguía entre sus objetivos a medio plazo la fidelización del turista canario con políticas de incentivo como las que estamos aplicando. El Plan Estratégico se está cumpliendo y, a pesar de que está pensado para 4 años, llegaremos a finales de año con un 30% del plan ejecutándose”, recuerda la consejera de Turismo
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