- La narradora de Gran Canaria, Loreto Socorro y el recital ‘La vida imaginaria de las palabras’ ofrecido por Lindas y Locas cierran la cuarta edición de Candil de Cuentos.
- Candil de Cuentos, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde Cultura, se despide este viernes a las 19:30 horas en el patio canario de la Biblioteca Municipal de Antigua.
Candil de Cuentos nació como celebración del servicio diario que ofrecen las bibliotecas públicas, por el fomento que suponen de la cultura, animando a la lectura y abriendo sus puertas a eventos y espectáculos como este ciclo de narración adulta que completa su aforo en cada cita, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.
La clausura organizada este viernes a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal El Portón, es un homenaje al propio ciclo Candil de Cuentos, a la inventiva, a la narración oral, al uso de la palabra como transmisora de numerosas sensaciones todas vividas en este acogedor patio canario, afirma el concejal de Cultura, Jonathan Peña.
Loreto Socorro, narradora oral de Gran Canaria, será una de las artistas invitadas a la clausura de la IV Edición de Candil de Cuentos, tanto en su modalidad de narraciones orales, como los talleres de creación poética que se vienen celebrando los jueves por la tarde, también en la Biblioteca.
En esta ocasión, la narradora ofrece el espectáculo ‘Bondad, quien la tiene la da’, seguida del recital poético contemporáneo sobre La vida imaginaria de las palabras, ofrecido por Lindas y Locas en un espectáculo experimental y musical inspirado en leyendas de las islas canarias.
Todo preparado para disfrutar de la clausura de esta cuarta edición Candil de Cuentos, afirma el concejal, Jonathan Peña, agradeciendo la respuesta del público con su amplia asistencia en cada sesión, destacando el talento de cada una de las narradoras invitadas, Laura Escuela, María Buenadicha, Bönai Capote y este viernes Loreto Socorro o Lindas y Locas, así como la empatía de la poeta contemporánea, Fuensanta De La Cruz, en los talleres cada jueves por la tarde, y concluye el concejal, sin olvidar a Celia la bibliotecaria o a Paqui, técnica del departamento, quiero especialmente agradecer y felicitar a la directora artística y coordinadora de Candil de Cuentos, Gema Gutierrez Escobar por poner entusiasmo y corazón en este proyecto que continuará el próximo año.
Añadir comentario
Comentarios