• Mías de 2.496 incidencias han sido solucionadas a través del servicio “Línea Verde”
Desde el 2018 los vecinos y vecinas del municipio de La Oliva pueden comunicar las incidencias que encuentran en su municipio a través de la App “Línea Verde”, un canal de comunicación directa con los diferentes departamentos del ayuntamiento disponible en su teléfono móvil.
En lo que llevamos de año se han solucionado 2.496 incidencias. Las tipologías más frecuentes son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas” (20%), seguido de “Alumbrado” (15%),”Basuras” (11%), “Limpieza” (9%), “Parques y Jardines” (8%), “Alcantarillado” (6%), “Señales” (6%), “Retirada de Vehículos” (5%), “Mobiliario Urbano” (4%), “Recogida de Muebles y Enseres” (2%) y “Vandalismo” (2%).
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación a través de Google Play o la AppStore (Android/iOS). Una vez descargada, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”, y seleccionando el tipo de incidencia entre el listado de opciones, de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma para finalizar enviándola. A partir de este momento, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma, resultando así un procedimiento rápido y sencillo con el que trasladar las inquietudes de la población.
Para Pilar González, alcaldesa del municipio, “conocer de primera mano las quejas de la ciudadanía es primordial para llevar a cabo una buena gestión de la institución, además de que supone un valor añadido para la ciudadanía y su relación para con este ayuntamiento.”
El Ayuntamiento de La Oliva se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.lineaverdelaoliva.es o contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.