El Ayuntamiento de Pájara organiza una representación teatral para la visibilización y prevención de la violencia de género

Publicado el 5 de diciembre de 2023, 19:11

El Ayuntamiento de Pájara organizó este lunes, 4 de diciembre, la representación teatral para el público general englobada en el proyecto ‘Improvisando por los buenos tratos’. 

Esta iniciativa se está llevando a cabo de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales, en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, y continuará hasta el 15 de diciembre en los centros educativos del municipio. 

La Casa de la Juventud de Morro Jable acogió esta actuación para todos los públicos protagonizada por actores como Yaiza Sotorrío, Nicolás Figuretti y Eduardo Díaz, a la que asistieron numerosos vecinos y vecinas. 

La concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez, agradeció al público la acogida de este proyecto e hizo énfasis en la necesidad de dar visibilidad a la violencia contra la mujer y de prevenirla a través de la educación, los valores y el aprendizaje, desde el prisma de los buenos tratos y las relaciones sanas. 

Los buenos tratos serán la temática principal en los seis colegios del municipio, donde el alumnado de 6º de Primaria asistirá a los espectáculos en horario lectivo.

En el IES Jandía, el público serán alumnas y alumnos de 1º y 2º de ESO, de modo que la sesión derivará a exponer diversas situaciones en torno a la violencia contra las mujeres, y estimular entre los jóvenes un sentimiento de rechazo total y absoluto.

Pájara, con Europa y el pacto de Estado en materia de Violencia de Género

El Ayuntamiento de Pájara, desde el Programa ‘Mujer’ de la Concejalía de Servicios Sociales, desarrolla ‘Improvisando por los Buenos Tratos’ como una actividad para visibilizar y de prevención de la violencia de género, y en pro de los buenos tratos, en el marco del Pacto de Estado por la Igualdad.

También, en cumplimiento del Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, aprobado en Estambul el 11 de mayo de 2011 y ratificado por España en 2014.

La violencia contra las mujeres constituye una vulneración de sus derechos fundamentales, y es la expresión más cruel de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder entre hombres y mujeres.

Es por ello que la Corporación desarrolla una programación anual en materia de Mujer e Igualdad, enfocada en avanzar en la consolidación y adopción de las medidas necesarias para sensibilizar, prevenir, investigar, castigar, atender y proteger por los actos de violencia incluidos en él.

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios