Pájara participa en el foro turístico ‘Sector líder de la economía española’ de Madrid

Publicado el 16 de junio de 2022, 11:44
  • El alcalde Pedro Armas acudió este miércoles en representación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) a un foro cuyo objetivo es atraer al turismo de proximidad

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, acudió este miércoles, 15 de junio, en representación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), al foro turístico ‘Sector líder de la economía española’ celebrado en la Casa América, en Madrid. El objetivo fundamental del encuentro fue poner en común actuaciones de cara al futuro del sector turístico y crear sinergias para poner en valor el patrimonio, producto local y la sostenibilidad como impulso para la promoción turística de las Islas.

Al acto, donde se trataron los retos y oportunidades en el turismo de proximidad 2022, acudieron la ministra de Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín: el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz: el secretario general de la Mesa del Turismo de España, Carlos Abella: el  secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, y el subdirector general Adjunto de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera.

“Se han planteado los temas principales sobre cómo han aumentando las experiencias turísticas en España, el valor del patrimonio material e inmaterial de nuestros territorios, el impulso del producto local, el futuro del talento local en el sector turístico y una nueva perspectiva de movilidad para la promoción de los destinos turísticos”, indica Armas.

 

“La idea principal es atraer al turismo de proximidad, tanto nacional como regional, bajo el eslogan ‘Escápate cerca’. Armas detalló varios de los temas tratados a lo largo del encuentro, como la mejora de la sostenibilidad en las experiencias turísticas, la transición digital transformando las experiencias turísticas, la eficiencia, accesibilidad y agilidad, el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo y la resiliencia del sector y su influencia en la recuperación.