El concejal de Industria, Juan Manuel Verdugo, informa de los avances llevados a cabo en los polígonos del municipio

Publicado el 24 de octubre de 2022, 12:26

Este pasado viernes, 21 de octubre, se reunía el concejal de Industria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Manuel Verdugo, con representantes de las distintas asociaciones de empresarios de los polígonos industriales del municipio,  El Matorral, Risco Prieto y La Hondura, que recibieron de primera mano información sobre las distintas actuaciones llevadas a cabo desde la concejalía a lo largo de la legislatura y que están viéndose refrendadas en el tramo final de la misma.

 

Al respecto, se informó de la reciente pavimentación de la avenida principal del polígono industrial de La Hondura hasta la actual ITV y la consiguiente mejora de un firme necesitado de actuación. De igual modo, se comunicó a los representantes el actual estado de ejecución de la obra de abastecimiento de agua de dicho polígono, que ha requerido de un modificado que, desde el departamento de obras, ya se está gestionando para llevar a cabo la correcta finalización de la misma. Con ello, se dará cumplimiento a una legítima aspiración de los empresarios del polígono desde la recepción del recinto.

 

En cuanto al polígono industrial de Risco Prieto, se les trasladó a los representantes que la reforma integral del mismo se ha recogido en un proyecto por importe superior a tres millones de euros, el cual comprende viales, sistemas contra-incendio y modernización, y que está pendiente de ejecución por el Cabildo de Fuerteventura en el Plan de Cooperación Insular tras la definitiva entrega del proyecto por la institución municipal el pasado mes de septiembre.

Igualmente, se está trabajando en un proyecto integral del polígono de El Matorral, si bien con carácter de urgencia se ha impulsado la redacción de un proyecto que ha sido objeto de traslado a los departamentos de obras y de contratación para la aprobación y ejecución del mismo, a fin de que pueda pavimentarse la principal vía de entrada al polígono con una inversión de más de 300.000 euros, a la vista del actual deterioro que presenta.

En cuanto a proyectos que afectan conjuntamente a todos los polígonos, se trasladó que está actualmente en ejecución la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en cada uno de ellos, así como la inminente licitación de señalética para los mismos.

 

Finalmente, se anunció por parte del titular de la Concejalía de Industria, Juan Manuel Verdugo, la inminente convocatoria de subvenciones para las asociaciones empresariales, a fin de facilitar iniciativas conjuntas en materia de vigilancia, mejora, gestión administrativa o digitalización, recordándoles el concejal la necesidad de que ese tejido asociativo “es fundamental para el impulso y desarrollo de los polígonos industriales, así como el decidido compromiso de la institución en contribuir a la constitución de entidades de conservación de los polígonos con una decidida asunción de responsabilidades en la mejora de los mismos”.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “el compromiso con el desarrollo industrial de nuestro municipio ha sido una constante a lo largo de la legislatura, y desde ese marco de relaciones con las asociaciones ha de trabajarse en el presente y futuro”.

 

Por su parte, para el concejal de Industria, Juan Manuel Verdugo, “la fluida relación con quienes son los principales actores de nuestra actividad productiva e industrial ha sido y continuará siendo un eje fundamental en la mejora de los recintos industriales como viveros de creación de riqueza y economía”.

Finalmente, los representantes de las distintas asociaciones mostraron el compromiso de continuar colaborando y reclamando en nombre de sus representados las legítimas aspiraciones de mejora de los distintos recintos industriales, emplazándose con el titular de la Concejalía a una próxima reunión donde poder abordar, junto a los asociados, los distintos avances realizados, así como esas imprescindibles mejoras que, sin duda, son necesarias para un adecuado desarrollo de la actividad económica e industrial en el municipio.