La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, agradece la disponibilidad de la consejera de Empleo y del propio Gobierno de Canarias con respecto a garantizar la financiación del municipio en el Plan de Empleo Social, pero anima “a pasar de las palabras a los hechos”, para que “cuanto antes” se transfiera al municipio la cantidad correspondiente (unos 270.000 euros) de la anualidad de 2023-24.
Hasta ahora la excusa aportada por el Servicio Canario de Empleo es que el Ayuntamiento no presentó la solicitud previa necesaria, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa de empleo social (PES) para el periodo 2023-2024. “Algo radicalmente falso. La solicitud se presentó en tiempo y forma en el registro oficial del Servicio Canario de Empleo”, aclara la alcaldesa de Tuineje.
La argumentación aportada por desde la Consejería del Gobierno de Canarias para negar los recursos del desempleo a Tuineje es que el registro oficial del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias no es válido, y que se debe tramitar a través de otro registro paralelo.
“Hay jurisprudencia de sobra que avala que el registro oficial es precisamente eso: oficial. Por lo tanto plenamente válido”, apuntó Candelaria Umpiérrez.
“Por eso esperamos que tanto el presidente Fernando Clavijo como la consejera Jéssica de León pongan orden en la Consejería. Y que lo hagan pronto. Porque estamos hablando de recursos muy importantes para atención a personas desempleadas. Por si acaso, ya hemos dado instrucciones administrativas y jurídicas para actuar con la máxima firmeza posible para que el Ayuntamiento de Tuineje tenga garantizados estos recursos, recurriendo a las vías que sean necesarias”, concluyó Candelaria Umpiérrez.
Añadir comentario
Comentarios