La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, valora muy positivamente el anuncio de el sur de Fuerteventura, Pájara y Tuineje, contarán por primera primera vez en la historia con un servicio permanente todo el año de la Policía Canaria.
Candelaria Umpiérrez destaca que “frente a quienes sólo entiende la política como una competición a ver quién chilla más alto, este grupo de gobierno está demostrando que en colaboración con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara, se consiguen logros que beneficiarán a toda la sociedad majorera”.
La apertura de instalaciones de la Policía Canaria en La Lajita permitirá extender su radio de acción por todo Tuineje y Pájara, “y de eso se van a beneficiar directamente todos nuestros vecinos y vecinas”. Eso es lo que precisamente molesta al PP de Tuineje “que avanzamos, mientras ellos en la pasada legislatura desmantelaron y cerraron instalaciones como el edificio Tagoror, en la antigua residencia escolar en Gran Tarajal, ahora este grupo de gobierno gestiona y trabaja para mejorar la seguridad ciudadana”.
Considera Candelaria Umpiérrez que “la implicación de Fernando Clavijo y la consejera Nieves Lady Barreto, y la coordinación con el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo, está dando sus frutos en materia de seguridad, y en breve se notará a pie de calle en el municipio de Tuineje”.
Por eso. Candelaria Umpiérrez invita a los portavoces del PP “a abandonar el griterío y a recuperar las formas”. Buscar el enfrentamiento entre la sociedad y las instituciones de Tuineje y Pájara no es el camino para progresar, “ahí no van a encontrar a este grupo de gobierno”.
Cuando hay mejoras como la llegada de la Policía Canaria, “mejor si son compartidas y benefician a todos. Esto no es una carrera para ver quién sale antes en la foto, hay que aplicar el diálogo y la inteligencia para obtener los mejore servicios públicos posibles”, concluyó la alcaldesa de Tuineje.
Añadir comentario
Comentarios