El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, abre el plazo para solicitar las ayudas al agua agrícola. Las personas que recibieron la ayuda en la convocatoria pasada y deseen renovarla serán contactadas directamente por el servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca para su renovación, pudiendo hacerlo hasta el 15 de diciembre.
Por su parte, para las nuevas solicitudes el plazo se abrirá el próximo 1 de diciembre. Las personas que soliciten por primera vez las ayudas deben acudir a las oficinas de extensión agraria de Puerto del Rosario y Gran Tarajal.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, destina más de 3 millones de euros a la convocatoria de ayudas al agua de uso agrícola, abarcando tanto profesionales como agricultores y ganaderos a tiempo parcial.
Las ayudas al agua agrícola de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, se establecen con el consenso y diálogo con el sector primario. En Fuerteventura existen diversas realidades y se ha hecho un gran esfuerzo por intensificar las ayudas a los profesionales que generan empleo y actividad económica en la Isla. La tarifa para ellos desciende a 0,50 euros por metro cúbico.
Asimismo, se mantiene la tarifa en 0,60 euros para agricultores y ganaderos a tiempo parcial, reflejo del compromiso del Cabildo por conservar el sector primario.
Como resultado de este esfuerzo, se amplía el volumen de agua a suministrar por persona beneficiaria, subiendo a 5.000 metros cúbicos al año para agricultores y ganaderos a tiempo parcial, pudiendo llegar hasta los 11.000. Para los profesionales, se incrementa hasta los 21.000 metros cúbicos al año por contador.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, manifiesta el compromiso firme de la Corporación insular con la subsistencia del sector primario, para hacerlo más atractivo y que vuelva a ser un elemento de generación económica y empleo como lo fue históricamente en Fuerteventura.
De Vera destaca el esfuerzo del Cabildo para que un factor limitante para el sector primario como es el agua llegue tanto a profesionales como a aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran consolidarse en un futuro. Todo ello, teniendo en cuenta las necesidades reales del campo majorero.
Añadir comentario
Comentarios