Doce alumnos de la localidad de Costa Calma reciben formación sobre esta práctica artesanal a través del proyecto
Sergio Lloret destaca la “apuesta decidida” de la Administración Insular por “difundir y preservar las tradiciones locales y los oficios artesanos”
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, hizo entrega, en la tarde de ayer, martes 31 de marzo, de los diplomas a los 12 alumnos que han participado en el Taller de Elaboración de Mosaicos, impulsado por la Administración Insular para dar soporte y apoyo al sector artesano de la Isla.
En el acto, que tuvo lugar en el campo de fútbol de Costa Calma, participaron alumnos del taller pertenecientes al CEIP Costa Calma; al AMPA de este centro y a la Asociación Marroquí de Costa Calma, como participantes en este taller cuyo objetivo ha sido el de difundir y promocionar los oficios artesanos de la isla, particularmente entre la población más joven.
“Esta iniciativa se incluye en el marco de actividades que desde la Institución insular venimos realizando para dar respaldo y reconocimiento a los artesanos de la isla”, destacó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, durante el acto en el que tuvo oportunidad de departir con alumnos y profesores y conocer de primera mano los trabajos realizados.
Las jornadas formativas, dirigidas por la artesana Andrea Paulina Castagna, comenzaron el pasado mes de mayo de 2022 y finalizaron en noviembre de ese mismo año.
El taller contó con un presupuesto de 14.517 euros, financiados por el Cabildo de Fuerteventura, y con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, que cedió el espacio para realizar las clases.
Durante el periodo de aprendizaje, los participantes se formaron en el oficio de elaboración de mosaicos y crearon piezas destinadas a decorar los espacios urbanos de la localidad de Costa Calma.