Más de mil contenedores de carga lateral se incorporarán en las próximas semanas a los distintos municipios de la Isla, según ha destacado hoy, miércoles 15 de marzo, durante su visita al Complejo Ambiental de Zurita, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, “con el objetivo de ampliar y renovar las unidades, optimizando el tratamiento de los residuos mediante un sistema más eficiente”.
“Para la sostenibilidad de la isla de Fuerteventura es importantísima una adecuada gestión de residuos, así como seguir avanzando en la concienciación y el fomento del reciclaje de los residuos urbanos”, ha declarado Sergio Lloret. “Es fundamental que desde las administraciones demos ejemplo y pongamos al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para fomentar el reciclaje y así contribuir a la sostenibilidad de nuestra Isla”, resalta el regidor insular.
El presidente de la Institución ha informado también de que la licitación del nuevo contrato para la gestión de la recogida y transporte de todo el material para reciclar en los seis municipios de la Isla se encuentra ya en la recta final para su puesta en servicio.
“Eran muchas las quejas que teníamos desde los ayuntamientos y de los vecinos sobre el deficiente sistema en cuanto a la frecuencia y el número de puntos de recogida. Por eso ha sido uno de los compromisos prioritarios que hemos asumido en esta legislatura”, ha afirmado Sergio Lloret.
El contrato, presupuestado en unos tres millones de euros, tendrá una duración de cuatro años, durante los cuales la empresa adjudicataria asumirá la responsabilidad de la gestión y traslado de los residuos de tres plantas de transferencia y cuatro puntos limpios de la Isla.
“La puesta en servicio del nuevo contrato va a suponer un paso gigante no solo para la sostenibilidad ambiental de Fuerteventura, sino para satisfacer las demandas de los ciudadanos” ha declarado el vicepresidente del Cabildo, Juan Nicolás Cabrera.
AΓ±adir comentario
Comentarios