El Cabildo de Fuerteventura abrió este martes, 14 de marzo, el proceso de licitación del contrato de recarga y mantenimiento especializado de los 40 equipos de respiración autónoma (ERA) que son utilizados como parte del equipo de intervención del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
Tal y como ha explicado el vicepresidente del Cabildo Insular y responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Extinción de Incendios y Servicios Generales, Juan Nicolás Cabrera, con este nuevo contrato se persigue “dotar de garantías de seguridad y mejoras en la equipación necesaria para el desempeño de su labor, a la hora de proteger y velar por el bienestar de la ciudadanía majorera a nuestros equipos de Seguridad y Emergencias”.
El valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 28.068,00 euros e incluye la posibilidad de tres prórrogas. El plazo de admisión de las proposiciones es 10 días hábiles a contar desde día siguiente de la publicación del anuncio en el Perfil de Contratante del Cabildo Insular de Fuerteventura y Plataforma de Contratación del Estado.
El contrato tiene como objetivo la gestión del servicio de recargas de botella de aire respirable, la limpieza y desinfección de la máscara de los equipos de respiración autónoma (ERA), las pruebas de funcionamiento y estanqueidad del equipo y las inspecciones periódicas trianuales de las botellas, así como otras acciones de mantenimiento puntuales relacionadas con las expuestas anteriormente.
La adjudicataria será responsable de garantizar el cumplimiento de toda la normativa vigente aplicable a cada una de las partes de los ERA en cuanto a operaciones de mantenimiento o seguridad, estén o no recogidas específicamente el pliego de prescripciones técnicas. También será responsable de dar constancia por escrito, en su caso, de cuantos incumplimientos de dicha normativa observará en los equipos.
La empresa adjudicataria deberá además cumplir con los requisitos presentados en el pliego de prescripciones técnicas particulares, así como en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP). Además, deberá poseer los medios técnicos y humanos mínimos necesarios para realizar sus actividades en condiciones de total seguridad. También, la empresa deberá estar habilitada para certificar las inspecciones oficiales periódicas de los equipos.
Por último, el contrato prevé la adopción, en todo momento, de las medidas de seguridad y salud precisas para garantizar que la ejecución de los servicios no ocasione daños o perjuicios a los operarios en los procesos necesarios para la ejecución del contrato, así como cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales en todas las operaciones de manipulación y transporte de los equipos.
Las empresas interesadas en la presentación de ofertas pueden ya acceder a la licitación a través del Perfil del Contratante de la web del Cabildo de Fuerteventura o directamente a través enlace de la licitación.
Aรฑadir comentario
Comentarios