El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Fuerteventura aprobó el pasado jueves, 16 de marzo, los expedientes de justificación para el abono de un total de trece solicitudes de subvención válidamente acreditadas en materia de instalaciones de autoconsumo de luz y de calefacción de agua en base a tecnología fotovoltaica. Expedientes que, en conjunto, suman más de 37 mil euros en ayudas, que tras la aprobación por parte del presidente Sergio Lloret y el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera en el Consejo de Gobierno serán abonadas a los solicitantes para apoyarles en las inversiones realizadas.
Se trata, en palabras del presidente Lloret, de “una importante apuesta desde la Institución Insular por el fomento de las energías renovables en las viviendas, ya no solo como el camino más acertado hacia la sostenibilidad de nuestra isla, aprovechando los magníficos recursos naturales que nos proporciona nuestra ubicación estratégica con 365 días de sola al año, sino también una forma apoyar a los ciudadanos majoreros para hacer frente a los costes de la energía eléctrica que, con los conflictos internacionales, han supuesto un gasto añadido en muchos casos inasumible”.
Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética y fomento de las energías renovables en Fuerteventura, que contempla cinco líneas, tal y como ha explicado el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera. “El Plan se dirige tanto a instalaciones para el autoconsumo energético y para la producción de agua caliente a través de paneles solares en viviendas, como a la adquisición de vehículos eléctricos puros, al fomento del autoconsumo en explotaciones ganaderas y agrícolas, así como al desarrollo de actuaciones para mejorar la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas”, detalla Cabrera.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno llevó a término la aprobación de las últimas modificaciones previstas en el Reglamento de Accesibilidad de la isla. Un “compromiso en el que veníamos trabajando desde hace meses”.
Finalmente, durante la sesión se aprobó una prórroga de dos meses al contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Insular de Carreteras, en ejecución a través de la empresa Tragsa, entre tanto, informó Lloret, se culmina el nuevo contrato de conservación integral de carreteras de la isla, actualmente en tramitación.
Aรฑadir comentario
Comentarios