El Cabildo de Fuerteventura, junto al Servicio Canario de Empleo, desarrolla el proyecto ‘El Cabildo apuesta por la igualdad’, que tiene como objetivo la programación de actividades extraescolares para menores con necesidades educativas especiales en la Isla.
En esta iniciativa participan un total de nueve personas, entre ellas una psicóloga, dos trabajadoras sociales, tres monitores deportivos y tres auxiliares educativas. El currículo educativo incluye la realización de actividades de carácter lúdico-deportivas, que garantizan la socialización, diversión y desarrollo de diversas habilidades y destrezas en el alumnado.
Este proyecto proporciona servicios a los menores que se encuentran escolarizados en las Aulas Enclave de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de la isla de Fuerteventura, como son el Parque Natural de Corralejo; Antoñito el Farero; La Hubara; Agustín Millares Carló; San José de Calasanz; El Ciervo y el Cristobal García Blairzy.
Además, con esta acción, también se apostó por implementar el servicio de acogida tardía al Centro de Educación Especial (CEE) de Puerto del Rosario, en horario de 14.00 a 16.00 de lunes a viernes, donde se desarrollan actividades lúdicas para los alumnos
Desde la institución insular apoyamos estas iniciativas que suplen una importante falta de atención anterior, ya que es la primera vez que se llevan a cabo actividades extraescolares destinadas para los menores que se encuentran escolarizados en Aulas Enclave, así como el servicio de recogida tardía en el Centro de Educación Especial”.