La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya que hay que garantizar conectividad con los mercados estratégicos y diversificar productos y segmentos para llegar a nuevos perfiles de turistas, apostando por la calidad
La ITB de Berlín 2024 ha abierto sus puertas y Fuerteventura expone una imagen renovada de algunos de sus productos tradicionales relacionados con el sol y la playa, los deportes al aire libre y naturaleza, el turismo familiar y la oferta de invierno gracias al buen clima que permite desestacionalizar. Este año además el Patronato de Turismo apuesta por diversificar hacia otros segmentos muy atractivos como el enogastronómico, el turismo senior, viajes de negocios y MICE, el turismo activo, el ecoturismo y el cultural.
La presidenta del Cabildo, Lola García, ha señalado que “la fidelidad del mercado alemán con Fuerteventura es una de las claves de una relación estratégica, histórica y de éxito que ha contribuido de manera trascendental a consolidar a nuestra Isla como uno de los mejores reclamos turísticos de Europa y del mundo. Fuerteventura ha sabido corresponder, ofreciendo calidad y estando a la altura de un mercado que nos es fiel y es muy exigente”.
La consejera de Turismo del Cabildo Insular, Marlene Figueroa, ha subrayado que uno de los objetivos de la estrategia del Patronato de Turismo en la ITB es “consolidar y mejorar conectividad, porque es fundamental asegurar las llegadas de un mercado emisor que destaca por su gasto en origen y su capacidad para extender y multiplicar los beneficios de la actividad turística en el destino”.
También, ha seguido diciendo Marlene Figueroa, además de ofertar la rica y competitiva variedad de productos de nuestra Isla se está haciendo un trabajo específico para posicionarnos en el turismo senior centro europeo y escandinavo, enfocado en la franja de entre 60 y 65 años, un segmento en crecimiento que destaca sobre todo por contribuir a mejorar los datos de ingresos en toda la cadena de la industria turística y a prolongar las estancias en el destino, dos de las variables que este año han estado en cifras récord en Fuerteventura y que en la medida en que mejoran nos permite orientar la ecuación hacia más calidad que cantidad.
La sensibilidad, el compromiso y el interés del mercado alemán por el modelo turístico sostenible y de calidad facilita mucho también al Patronato de Turismo como gestores del destino trabajar en esta misma dirección con una visión integral y social que nos permita mantener esta relación positiva entre la oferta y demanda.
Una de las características específicas de la feria de turismo internacional ITB de Berlín es el formato de contactos entre profesionales (B2B) que convierte Messe Berlín en un verdadero centro de negocios del sector turístico mundial abierto también al público en general (B2C) en el que este año además se presentan nuevas tecnologías aplicadas a la industria de viajes como un elemento disruptivo.
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