- El Punto de Información Sexual (PIS), de la Consejería de Acción Social, junto a “Prana, Terapias Naturales”, ponen en marcha el programa ‘Mujeres que Florecen’.
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Punto de Información Sexual (PIS), en colaboración con “Prana, Terapias Naturales”, han puesto en marcha el proyecto ‘Mujeres que Florecen’, que tiene como objetivo promover la salud y el bienestar integral femenino.
Este ciclo de talleres, forma parte de las iniciativas de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, para proporcionar herramientas para el autoconocimiento y el bienestar de las mujeres de la isla.
Para el consejero del área Víctor Alonso, es trascendental seguir impulsando acciones que propicien el empoderamiento, el autocuidado y la gestión del tiempo libre.
“Las administraciones públicas debemos invertir todo lo que sea necesario, para que las acciones formativas y preventivas en esta área sean positivas y en consonancia con las acciones preventivas”, puntualizó el consejero.
El objetivo de este programa es contribuir en la sensibilización y concienciación ante la educación sexual, donde se descubrirá la relación entre un suelo pélvico sano y unas relaciones sexuales placenteras y sin dolor. Asimismo, se buscará el (re) conocimiento femenino: se mejorará el autoconocimiento corporal y se desarrollará la perspectiva sobre la intimidad de las mujeres. Además, se dibujará el esquema corporal: vulva, pelvis y periné, y se aprenderá cuáles son las zonas de placer y respiración sexual.
El curso está enfocado en abordar temas como el suelo pélvico, la sexualidad, la meditación y las danzas mántricas. El programa de este mes se inició la semana pasada con la presentación del proyecto e introducción a los principios básicos de la respiración consciente, la meditación y los chakras.
En los talleres de esta semana se explorará la activación del chakra sexual y el control de su energía. Asimismo, se impartirá acerca de la conexión con la energía sexual femenina a través de la respiración y la meditación guiada.
Durante los talleres del 22 y 24 de julio se tratarán temas como la liberación de emociones estancadas y bloqueos mediante la respiración somática y el movimiento libre.
Por su parte, los días 29 y 31 de este mes, los talleres estarán enfocados en la conexión con la energía femenina a través del baile y el movimiento corporal en un espacio libre de juicios y de acondicionamiento, así como en el aprendizaje para liberar la energía sin miedo ni vergüenza.
Este programa, que se está llevando a cabo en las instalaciones de Prana Terapias Naturales (calle Guadalquivir, 30, Puerto del Rosario), continuará del 2 al 25 de septiembre. Las sesiones se realizan los lunes y miércoles de 12:00 a 13:00. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando o escribiendo al 657 813 919.
Añadir comentario
Comentarios