Un centenar de personas se han formado hasta ahora en los talleres de FFC impartidos por auténticos profesionales con gran experiencia en el sector
Un total de veinticinco personas se formaron como ayudantes de dirección de cine, gracias al programa formativo de Fuerteventura Film Commission. El curso ha sido impartido por primera vez en la Isla y se ha dirigido a principiantes en dirección de cine, profesionales con experiencia y directores de cortometrajes interesados en aprender más sobre esta disciplina.
La formación corrió a cargo de Óscar Santamaría, uno de los ayudantes de dirección más reputados de Canarias, con una amplia trayectoria nacional e internacional, así como una sólida experiencia como docente. Santamaría ha trabajado como ayudante de dirección en producciones desarrolladas en la Isla como La Viajante o La Lucha. Esta última fue rodada este mismo año en Fuerteventura.
La consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, ha destacado la gran acogida de un curso inédito hasta ahora en la Isla y que se ha realizado a través del Clúster Audiovisual de Canarias.
Asimismo, Calero agradece al centenar de personas que se han formado hasta ahora dentro de esta programación, habiéndose desarrollado ya los cursos de ayudante de dirección, maquillaje y peluquería natural y creativa para reportajes fotográficos, asistente de producciones sostenibles y guion cinematográfico. Asimismo, anima a todas las personas interesadas a inscribirse en el curso auxiliar de producción que será impartido del 23 al 27 de septiembre por Nick Egea, profesional que lleva más de veinte años trabajando como jefe de producción en campañas publicitarias y cinematográficas. Toda la información puede ser consultada en: www.fuerteventurafilmcommission.es
Añadir comentario
Comentarios