La Consejería de Seguridad y Emergencias coordina esfuerzos con los municipios para mejorar los servicios de Protección Civil, Policía Local y Bomberos
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias que dirige Lolina Negrín, ha mantenido una reunión con los responsables de los ayuntamientos de la isla para informar sobre el estado actual del Bloque 3 del Plan Insular de Cooperación Municipal, referido al ámbito de Seguridad y Emergencias.
En este bloque se detallan las actuaciones de competencia municipal, que incluyen la provisión de suministros, equipamientos y otros gastos corrientes vinculados a los servicios de Protección Civil, Policía Local, y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
Durante la reunión se abordaron las aportaciones económicas correspondientes al ejercicio 2024 y se solicitó a los Ayuntamientos la propuesta de actuaciones para el ejercicio 2025, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los servicios públicos esenciales que garanticen la seguridad y bienestar de los habitantes de Fuerteventura.
La consejera Lolina Negrín destacó que la coordinación con los Ayuntamientos es clave para “garantizar que nuestros servicios de seguridad y emergencias cuenten con los recursos necesarios. Este plan no solo busca reforzar el material básico y sanitario, sino también asegurar que cada municipio esté preparado para actuar de manera efectiva ante cualquier situación de emergencia”.
El plan tiene como objetivo dotar a los ayuntamientos de los medios necesarios para asegurar la efectiva prestación de competencias municipales obligatorias, orientadas a garantizar la protección y seguridad de los ciudadanos en cada rincón de la isla.
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