- La Corporación insular destina 400.000 euros al desarrollo de un programa que ofrece bonos de descuento para incentivar la compra en pequeños comercios locales y apoyar la economía insular
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio, que dirige Lolina Negrín, destina 400.000 euros al desarrollo de la tercera edición de la campaña ‘Yo Compro en Fuerteventura,’ dirigida a potenciar el sector comercial majorero. La Corporación insular financia con fondos propios una iniciativa que ha cosechado gran éxito en anteriores ediciones y que se lleva a cabo con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).
El convenio de colaboración fue firmado hoy por la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García y el presidente de Fauca, Abbas Moujir Hegeige, con la presencia de la consejera del área.
Lola García destaca que la campaña es financiada al 100% por el Cabildo de Fuerteventura, “con el objetivo principal de reactivar y consolidar las zonas comerciales abiertas de Fuerteventura. De esta manera, se ofrecerán a los ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de adquirir bonos de consumo con los que recibirán descuentos directos en los establecimientos adheridos”.
La consejera Lolina Negrín destacó que, tras el éxito de la anterior edición de ‘Yo Compro en Fuerteventura’, la corporación insular pretende seguir apostando por el comercio local y dar un impulso a la economía de la Isla. “Es una forma de ayudar tanto a los ciudadanos como a las pequeñas empresas, creando un beneficio mutuo que fortalece el tejido comercial insular. Nuestro objetivo es consolidar un sistema que promueva el consumo responsable, pero también cercano, para seguir fomentando la cohesión social y económica de la isla”.
Abbas Moujir Hegeige felicitó al Cabildo por consolidar una apuesta que apoya al comercio de cercanías y que repercutirá de manera favorable en la economía local y en la generación de puestos de trabajo en la isla de Fuerteventura”.
La campaña ‘Yo compro en Fuerteventura’ centra su apoyo en las pequeñas y medianas empresas locales. El programa, que forma parte de una estrategia para impulsar la reactivación económica de la isla, está diseñado para apoyar tanto a las familias como a las empresas, contribuyendo al desarrollo de una economía local equilibrada y responsable. Toda la información sobre esta tercera edición de la campaña será presentada próximamente, así como la manera de participar.
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