El Cabildo insular ha adjudicado el suministro de un punto limpio móvil que acercará el reciclaje a las diferentes localidades y municipios, “algo que es fundamental en una isla con largas distancias como Fuerteventura”, según comunica la presidenta de la Corporación insular, Lola García. El suministro ha sido adjudicado a la empresa Fruehauf Recambios S.L., gracias a la coordinación entre la Consejería de Residuos, que dirige Enrique Pérez, y el área de Contratación que coordina Luis González.
Lola García indica que, teniendo en cuenta la dispersión geográfica de las poblaciones de Fuerteventura, “se adquiere un punto limpio itinerante que complemente a las instalaciones fijas y que acerque el reciclaje a todos los vecinos y vecinas. Todo ello, en aras de mejorar la gestión de los residuos en Fuerteventura y seguir caminando hacia una economía circular”.
Por su parte, el consejero de Residuos, Enrique Pérez, señala que “cada vez existe mayor concienciación por parte de la ciudadanía a la hora de reciclar. Las visitas a los cuatros puntos limpios con los que ya cuenta el Cabildo de Fuerteventura se han triplicado en el último año. Fuerteventura se sitúa a la cabeza en algunas fracciones reciclables como el vidrio”.
Enrique Pérez explica que “este incremento en el reciclaje coincide, además, con la entrada en funcionamiento el pasado año del nuevo servicio”. Además, añade Pérez, trabajamos con los ayuntamientos para tener los puntos limpios que necesitan los municipios.
Los puntos limpios del Cabildo de Fuerteventura se encuentran en Risco Prieto, Lajares, Tuineje y Mal Nombre. Toda la información sobre los puntos limpios puede consultarse en las redes de Fuerteventura Recicla (https://www.facebook.com/ftvrecicla) y en el área de residuos de la web cabildofuer.es (https://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/aguas-y-residuos/)
Añadir comentario
Comentarios