En el día de hoy, 14 de noviembre, Fuerteventura ha desplazado el relevo del contingente majorero que desde el pasado día 9 ha trabajado para ayudar en las tareas que requiere la crítica situación que viven las zonas del territorio peninsular afectadas por la DANA. Los bomberos han trabajado en labores de búsqueda de personas, retirada de escombros y lodo de la vía pública, así como de vehículos, entre otras tareas de emergencia, en el municipio valenciano de Alfafar.
Este nuevo dispositivo prevé llegar en la tarde de hoy a la misma zona, y está formado por cuatro bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Fuerteventura, así como cuatro bomberos de Puerto del Rosario, uno de Pájara y uno de La Oliva. El contingente estará activo durante cinco días, con posibilidad de relevo por parte de otros efectivos de Fuerteventura si es requerido por el Gobierno de Canarias y a expensas de la evolución de la situación.
La Corporación insular y los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara agradecen la disposición y solidaridad de los bomberos de Fuerteventura que trabajan con esfuerzo en estas tareas tan necesarias.
Añadir comentario
Comentarios