Los operarios de Obras y Maquinaria arreglan vías como el acceso al depósito de agua
También se ha trabajado estos días sobre caminos de Tindaya, Jarugo, Gran Barranco, Cofete y el Puertito
El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo de Fuerteventura está concentrando esta semana los trabajos del tren de recebe en el municipio de Betancuria. Se están arreglando caminos de tierra de especial importancia estratégica como el que conecta el pueblo con el depósito de agua; una planificación que se coordinará con el Ayuntamiento.
La presidenta del Cabildo, Lola García, ha destacado una medida que permite mantener los caminos en óptimas condiciones durante más tiempo, para la mejora del tránsito de vehículos y la seguridad de las personas usuarias.
Blas Acosta, vicepresidente y consejero de Infraestructuras y Carreteras, destaca la importancia del tren de recebe en Fuerteventura, donde gran parte de la movilidad se desarrolla por vías sin asfaltado. “Es un trabajo de hormiguita, constante y concienzudo, que mejora significativamente la calidad de vida en nuestra isla”, señala.
Además de las actuaciones que se están desarrollando en Betancuria esta semana, en los pasados días los diversos trenes de recebe del Cabildo han actuado sobre caminos entre Tindaya y Jarugo (en el norte de la isla), repasado caminos en Gran Barranco (en la zona centro de la isla) y trabajado para la mejora de vías de tierra entre el cruce de Cofete y el Puertito (en el sur).
Por otra parte, el Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo de Fuerteventura también ha desarrollado su labor en diferentes ámbitos de conservación a través del equipo de barrancos, máquinas de alquiler y tractores agrícolas en Rosa de las James (Tarajalejo), El Cardón, Los Llanos, Lajares, Guisguey, Tefía, Betancuria y Mézquez (Pájara).
Añadir comentario
Comentarios