La obra ha contado con una inversión de 970.282,31 euros aportados por el FDCAN (80%) y por el Cabildo (20%)
La recepción por parte de la Consejería de Infraestructuras es inminente
Casillas del Ángel dispondrá de un nuevo acceso asfaltado para vehículos y viandantes desde la carretera FV-20 a la Casa de los Mayores y al Hotel- Restaurante Rural de Los Rugama desde los primeros días de 2025. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras, prevé recibir la obra de forma inminente para su puesta en uso.
Esta actuación tiene como objetivo principal proporcionar una infraestructura adecuada que asegure condiciones de seguridad vial, comodidad y accesibilidad para usuarios y visitantes de la Casa de los Mayores, así como para los vecinos de la zona. Se ha diseñado un acceso que respeta las características del entorno y mejora significativamente la calidad de vida de los residentes y visitantes.
Los trabajos han consistido en la urbanización del vial con pavimentación de alta resistencia, la construcción de aceras adaptadas de dos metros de ancho para garantizar la accesibilidad universal, la rehabilitación de la glorieta de Casillas del Ángel para optimizar el tránsito vehicular, la instalación de redes de servicio como alumbrado público, saneamiento y abastecimiento de agua, la implementación de señalización horizontal y vertical según normativa y la construcción y rehabilitación de muros de mampostería, que cumplen funciones de seguridad y embellecimiento.
La obra ‘Acceso rodado peatonal Casa Mayores Casillas del Ángel’ ha contado con una inversión de 970.282,31 euros aportados por el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN (80%) y por el Cabildo (20%) de recursos propios. Conecta la glorieta de Casillas del Ángel con la Casa de los Mayores, ubicada en el término municipal de Puerto del Rosario. También une la Casa de los Mayores con la finca y Hotel-Restaurante Rural de Los Rugama
Añadir comentario
Comentarios