Lola García y Blas Acosta resaltan que la conocida como cuesta de la pared “es estratégica en las comunicaciones y economía del sur”
Se emplea una novedosa mezcla bituminosa específica para evitar el ‘aquaplaning’ y dar mayor resistencia frente a los esfuerzos centrífugos por las sucesivas curvas
El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Carreteras, ha rehabilitado el firme en los carriles lentos de la FV-2 a la altura de La Lajita. La conocida como cuesta de la pared, entre los puntos kilométricos 58,2 y 59,2, es una vía muy transitada por residentes y turistas que da acceso a uno de los activos más importantes de la isla como es el Oasis Wildlife.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, ponen en valor los trabajos que se realizan en una vía estratégica en las comunicaciones y en la economía del sur de Fuerteventura.
Según Blas Acosta, “su conservación es invertir en la seguridad y comodidad de los trabajadores y transportistas que la usan a diario, y de la misma forma incide sobre el desarrollo de las actividades económicas de la zona y de la buena experiencia de los turistas”.
La rehabilitación del firme incluye el empleo de una mezcla tipo SMA-11 entre los puntos kilométricos 58,2 y 59,2 (curvas de La Lajita) para solucionar los problemas más recurrentes en ese tramo, básicamente los deslizamientos o ‘aquaplaning’.
Tras la realización del correspondiente tramo de prueba el pasado mes de junio, el estudio de su comportamiento y la corrección de los parámetros de la fórmula de trabajo ensayada (para su mayor adaptación a las prescripciones de la OC 3/2019 sobre mezclas bituminosas SMA), la pasada semana se aplicó esta novedosa mezcla en el citado tramo de la carretera FV-2.
Añadir comentario
Comentarios