El Cabildo de Fuerteventura y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y La Oliva han mostrado su apoyo y avalan la candidatura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2022 coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de esta universidad. Así se puso de manifiesto en el Consejo Rector de la Fundación Canaria del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Fuerteventura celebrado ayer en el salón de plenos del Cabildo insular bajo la presidencia del presidente del Cabildo y del órgano rector, Sergio Lloret López.
La reunión contó también con la asistencia de la consejera de Educación, María Saavedra, y del nuevo director del centro asociado de la UNED en Fuerteventura, Emilio Ruano, así como de representantes de los ayuntamientos.
En la sesión se dio cuenta de la próxima jubilación, el día 4 de mayo, de la trabajadora María del Carmen Vera Pérez, quien desde el año 1992 ha trabajado en la secretaría del centro asociado de Fuerteventura. Esta labor administrativa fue alabada tanto por el presidente del Cabildo como por la consejera de Educación, al tiempo que se le agradeció los 30 años de dedicación y esfuerzo con los que María del Carmen Vera ha contribuido en el buen funcionamiento de este centro universitario.
Asimismo, el presidente del Patronato informó de la voluntad que tiene el Cabildo insular de mejorar las infraestructuras educativas en la isla y en este sentido se refirió al nuevo edificio formativo que se proyecta construir en el Parque Tecnológico de Fuerteventura “para mejorar la oferta en educación y formación a todos los niveles”, equipamiento que se prevé pueda entrar en servicio de aquí a tres años.
Por último, se abordó la futura transición y cambio jurídico en la configuración del centro asociado de la UNED de Fuerteventura que pasará de estar bajo la figura de Fundación a la de Consorcio.
Añadir comentario
Comentarios