El Servicio de Carreteras ultima la licitación del reasfaltado de este tramo por un importe de 1,5 millones de euros
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Carreteras que dirigie el presidente de la Institución insular, Sergio Lloret López, está ejecutando con carácter de urgencia la repavimentación del tramo de carretera de la FV-2 comprendido entre los cruces de Valles de Ortega y Pozo Negro. Estos trabajos comenzaron ayer por la noche y se prolongarán por unos tres días. Con el fin de evitar mayores molestias a los usuarios de esta vía, los trabajos de reasfaltado se llevan a cabo entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana.
El presidente del Cabildo explicó que se trata de una fase previa a los trabajos de asfaltado definitivo que se ejecutarán en este mismo tramo antes del verano y forman parte del proyecto que el Servicio de Carreteras está ultimando para sacar a licitación y contratación por un importe cercano al millón y medio de euros.
“Queremos poner remedio de forma inmediata al mal estado que presenta la rodadura de esta carretera desde hace muchos años con estos trabajos de regularización urgente de la capa superficial mientras que desde el Cabildo se ultima el proyecto para la licitación y contratación de estas obras de refuerzo definitivo, que esperamos tener para antes del verano”, declaró el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López.
El reasfaltado de este tramo de la FV-2 forma parte del plan de actuación urgente para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Institución insular a lo largo de este año.
Sergio Lloret pidió a los conductores “máxima prudencia” mientras se ejecutan los trabajos en horario nocturno, ya que hay que cortar uno de los carriles para facilitar las labores, al tiempo que agradeció el trabajo de los operarios a pie de obra.