Una representación de varios clubes rotarios de las islas ha sido recibida hoy por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, al que han dado a conocer el proyecto ‘Uno para La Palma. Yo también me sumo’, con el que se busca financiación para la construcción de un centro escolar que reemplace las tres escuelas unitarias que se vieron afectadas por la erupción del volcán.
En la presentación de esta iniciativa solidaria, que tiene un coste de 600.000 euros y cuenta con el apoyo de 132 clubes de rotarios , estuvieron Rita Martín, presidenta del Club Rotary Lanzarote y Club Padrino del RC Satélite Fuerteventura; María José Docal del CR Lanzarote; Daniel Bazán, presidente de la Fundación Rotaria; Juan Diego Mayordomo y Javier Vega, arquitecto director del proyecto del centro escolar La Palma y gerente del CER La Palma, respectivamente, Dunia Soler, presidenta del Club Rotary Fuerteventura; Hugo Estévez, secretario del CR Fuerteventura, además de Santiago Travieso y Blas Sánchez, organizador del torneo solidario de golf Fuerteventura para esta misma causa.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció la visita de los rotarios y valoró la iniciativa de ayuda a La Palma “que necesita del apoyo de todas las instituciones y entidades para volver a recuperar la normalidad”, al tiempo que se comprometió a trasladar el proyecto al seno de la FECAI para buscar mayor colaboración de las islas.
La donación es fundamental para poder llevar a cabo este proyecto y para ello existen varias formas de aportar una donación, que puede ser a través de transferencia bancaria o Bizum. La cantidad mínima a aportar es de 1 euro y una vez realizada la donación se podrá enviar una foto con el índice levantado como muestra de apoyo a la iniciativa. El número de la cuenta bancaria para la construcción del centro educativo Rotary La Palma se puede consultar en la página web www.escuelarotarylapalma.com.
Aรฑadir comentario
Comentarios