Una vez más la desidia y la falta de gestión del presidente Sergio Lloret y su grupo de Gobierno conformado por él y Juan Nicolás Cabrera genera consecuencias negativas para la isla. La última ha sido la decisión de la organización de la Media Marathon des Sables renunciar a celebrar la prueba deportiva en Fuerteventura. La de Fuerteventura es una de las tres pruebas que se celebran cada año en todo el mundo y la fecha para esta nueva edición era del 24 de septiembre al 1 de octubre. Sin embargo, la falta de gestión política ha ocasionado que los organizadores de la prueba desistan de celebrarla en la isla. “Se trata de una prueba que necesita de diferentes autorizaciones, entre ellas la de Medio Ambiente, además de colaboración logística. Sin embargo, el retraso injustificado y la incertidumbre que eso genera ha hecho que la organización haya dicho basta y retire la prueba de su circuito”, señala la consejera y candidata del PP a la Presidencia del Cabildo, Jessica de León.
El PP recuerda que esta es una prueba que cuesta 0 euros a la administración pública, que cada corredor paga una inscripción de 1.600 euros por competir en Fuerteventura y que en su última edición participaron cerca de 1.000 personas. Además, supone una importante fuente de ingresos para hoteles del sur de la isla como el hotel Playitas Resort, entre otros, que apuestan abiertamente por el binomio turismo y deporte, objetivo en el que se centró la gestión del PP durante los 20 meses de gestión en el anterior grupo de Gobierno. “El binomio turismo y deporte lo es porque un turista deportivo gasta un 30% en destino y, en este caso, pasa además 11 horas fuera del hotel y conoce la isla. Creemos en la importancia de este segmento turístico y por eso solo le pedimos a la organización que se quede: le pedimos que espere hasta mayo, que no tome aún ninguna decisión irrevocable. Desde el Partido Popular nos comprometemos a ayudarles en todo lo que sea posible a partir del 28 de mayo”, apunta de León.
Con esta dejadez, Fuerteventura vuelve a perder una oportunidad única para promocionarse en redes sociales, no solo en el ámbito de lo deportivo, sino en los medios generalistas. No hay que olvidar que la falta de gestión del presidente fue la causante de que la productora encargada de grabar la serie Los Anillos del Poder, basada en el universo creado por J.R.R. Tolkien, desistiera de hacerlo en Fuerteventura por carecer de permisos, para finalmente irse a Tenerife. Además, otras pruebas deportivas como la Media Maratón Dunas de Corralejo o la Carrera Faro Fuerteventura también se han caído por motivos similares. “Fuerteventura merece gobernantes que preserven lo bueno de esta isla”, se lamenta de León.
Cabe recordar también que durante los años que se ha celebrado la prueba Media Marathon des Sables en la isla, esta ha dejado una inversión total de 2 millones de euros.