El constitucional desmiente a Torres y confirma que engañó a los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach en campaña

Publicado el 26 de septiembre de 2024, 14:15
  • Enrique Martínez: “El ministro canario da la espalda y deja abandonados a su suerte a los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach”

 

  • La respuesta al recurso del Gobierno de Canarias en relación a las competencias en costas deja a Ángel Víctor Torres como mentiroso

Antes que nada, desde el PP de Fuerteventura queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo a los trabajadores y familias afectadas por esta decisión. “No podemos olvidar el empleo que genera este establecimiento turístico para la isla de Fuerteventura y considerar las consecuencias que acarrea esta decisión, que lleva a la demolición respecto de las 400 familias que viven directamente del Oliva Beach y empleos indirectos”, expresa Enrique Martínez, presidente del Partido Popular de Fuerteventura. 

 

Tras esta decisión del Constitucional, queremos recordar las declaraciones de Ángel Víctor Torres en periodo electoral de 2023: “Me he reunido varias veces con los trabajadores y les he dicho que esos hoteles ahí están, que siguen y que van a seguir”. Hoy sabemos que aquella puesta en escena del PSOE canario no era más que humo, como tantas otras veces. “Para el Partido Popular, el Gobierno de España y todo el partido socialista ya habían decidido hace mucho tiempo que el que el Hotel RIU Oliva Beach se tiraría”, lamenta el presidente de los populares majoreros.

 

Según el PP, que el gobierno de Sánchez, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, siempre sostuviera que las competencias para resolver sobre concesiones de régimen transitorio recayeran en el estado, como la del Hotel Oliva Beach, es algo que el PSOE canario siempre supo.

 

El Oliva Beach es un establecimiento histórico de calidad que está situado en un emplazamiento singular como consecuencia de una normativa surgida en otra época y que, lamentablemente, se ha visto abocado a esta situación por la mala gestión de Torres y la falta de consistencia en los planteamientos de los socialistas majoreros, diciendo una cosa aquí, y permitiendo otras en Madrid. 

 

Por último, el PP de Fuerteventura confía que desde el  actual ejecutivo canario se continúe trabajando en todas las vías existentes para que no se llegue al derribo de este establecimiento turístico y así evitar el desamparo de trabajadores y familias.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios