- El portavoz del grupo popular, Claudio Gutiérrez, denuncia el silencio de Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura
Durante el Pleno celebrado hoy, viernes 25 de octubre, el Cabildo de Fuerteventura ha aprobado una modificación presupuestaria de más de cuatro millones de euros destinada a cubrir el coste del bono residente canario, una medida que inicialmente debía ser financiada por el Estado. “Este bono, concebido para garantizar la gratuidad del transporte a los residentes canarios, fue un compromiso explícito por parte del Gobierno estatal, que, sin embargo, hasta la fecha, no ha cumplido con su responsabilidad de aportar los fondos necesarios”, explica el portavoz del grupo popular, Claudio Gutiérrez.
Desde el Partido Popular, critican la inacción del Gobierno de España en manos del PSOE, que ha obligado a la primera corporación insular a asumir un gasto millonario no previsto en su presupuesto. “Aun cuando existen territorios en España, como Cataluña, que gozan de un trato fiscal y económico singular, vemos con preocupación que el Estado continúe ignorando las necesidades específicas de las islas, obligando a instituciones locales, como el Cabildo de Fuerteventura, a desviar recursos fundamentales que podrían dedicarse a otras áreas prioritarias”, enfatiza Gutiérrez.
Según el popular, resulta, además, especialmente alarmante el silencio de la presidenta del Cabildo, Lola García, en este tema crucial para los habitantes de Fuerteventura. “En situaciones de menor relevancia económica, García no duda en presentarse como defensora de los derechos de los residentes de la isla, sin embargo, en este asunto, que afecta directamente a los bolsillos y derechos de los majoreros, no ha realizado ninguna exigencia al Gobierno central. Su falta de reivindicación y su pasividad ante esta clara desventaja para Fuerteventura contrastan con su insistencia en otros temas donde ha sido mucho más expresiva, incluso cuando no suponen un impacto económico directo para los habitantes de la isla”, finaliza el consejero.
El Partido Popular exige que el Cabildo de Fuerteventura, encabezado por su presidenta, actúe con la misma firmeza y determinación con la que otras administraciones defienden los intereses de sus territorios. Es hora de que el Gobierno de España asuma su responsabilidad y garantice la financiación de un bono que es fundamental para mejorar la movilidad de los canarios.
Añadir comentario
Comentarios