El portavoz del grupo de Coalición Canaria Antigua, David Alberto Guerra, lamenta que el Gobierno de Canarias elimine del presupuesto la construcción del Centro de Salud de El Castillo, y reclama que se mantenga la partida nominada para el ejercicio del próximo año.
Dicha partida económica no aparece reflejada en los presupuestos iniciales presentados por la Comunidad Autónoma de Canarias para 2025, por lo que, el también concejal de Planeamiento, Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Antigua, David Alberto, ha mantenido una reunión con los diputados de AM-CC Fuerteventura del Parlamento de Canarias con el fin de buscar una solución durante el periodo de enmiendas.
En este sentido, las diputadas Jana González y Natalia Évora, así como el diputado Mario Cabrera, se han comprometido a presentar enmiendas para que el Centro de Salud de El Castillo vuelva a figurar dentro de la hoja de ruta económica del Gobierno de Canarias. El objetivo es que en el ejercicio del próximo año se mantenga la partida nominada y abierta de 50.000 euros con la que había contado hasta ahora, con el fin de aprobar el proyecto en 2025 y que esta Infraestructura sea una realidad en los próximos años.
Una nueva parcela para la ubicación del Centro de Salud
El responsable municipal de Planeamiento, Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio, David Alberto, explicó que el pasado mes de julio la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico informó sobre el carácter desfavorable de la parcela propuesta para la ubicación del nuevo centro de salud en el municipio de Antigua.
Dicha parcela, que había sido propuesta desde la legislatura pasada, se vio afectada por la nueva aprobación del mapa de ruido del aeropuerto de Fuerteventura, que acababa de aprobar el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España.
Sin embargo, el actual edil aseguró que desde al área de Planeamiento, Urbanismo e Infraestructuras del municipio se encuentran trabajando en la sesión de un nuevo terreno “que no está afectado por ningún agente externo y que cumple con todos los requisitos urbanísticos necesarios”.
Durante el próximo año 2025, el objetivo de la concejalía que dirige David Alberto Guerra es culminar el expediente de cesión de suelo y contar con la aprobación del proyecto del centro de salud para poder sacar a licitación las obras y que estas comiencen “cuanto antes”.
Según el portavoz de Coalición Canaria en Antigua la construcción de esta infraestructura sanitaria “es esencial para la mejora de la atención sanitaria en el municipio”. “Se trata de la mayor prioridad para los más de 8.000 residentes de la zona de Costa de Antigua, Caleta de Fuste y Las Salinas”, añadió Alberto.
Para ello, contar con la partida económica nominada es imprescindible “ya que permitirá llevar a cabo su ejecución con la mayor celeridad posible”. Además, el concejal de Urbanismo recordó que “fue un compromiso del Gobierno de Canarias iniciar las obras desde que se tramite la cesión de suelo y posterior aprobación de proyecto”.
Aรฑadir comentario
Comentarios