La diputada del Partido Popular en el Congreso y vicesecretaria de Organización del PP de Canarias, Laura Lima, ha lamentado “la huida” que ha emprendido el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para explicar su verdadera relación con el comisionista y empresario Víctor de Aldama, directamente vinculado a la trama corrupta del caso Koldo.
En una interpelación dirigida al expresidente del Ejecutivo canario durante la sesión plenaria de la Cámara Baja, celebrada en la tarde de este miércoles, Lima preguntó por los vínculos entre Aldama y Torres, en el presunto cobro de comisiones por la compra de material sanitario realizada por el Gobierno autonómico durante la pandemia.
En su intervención, Lima denunció “la huida hacia adelante” emprendida por Torres para evitar explicaciones sobre el vínculo con la trama corrupta. “Tenía la esperanza de que usted hubiera dimitido antes de hoy, por vergüenza propia y ajena. No nos mienta más, tire de su maltrecha memoria, sea por una vez sincero y ofrezca explicaciones a esta Cámara”, indicó la portavoz popular.
“Le voy a leer un mensaje –continuó Laura Lima- escribo porque K (Koldo) me ha dicho que os contacte para que podamos organizar el tema de las PCR. ¿Lo recuerda ahora? Porque es el mensaje que le envió Ignacio Díaz Tapias, a quien usted negó conocer. Usted aseguró que no encontraríamos nada, que miráramos en su teléfono y la UCO encontró mensajes de Koldo y de Ignacio Díaz Tapia. Si jamás ordenó nada ¿por qué Koldo le remite un audio para confirmarle que ya se habían cobrado 5 millones? ¿Por qué dice Aldama que le debe usted una gordísima?”
La diputada del PP lamentó que el Gobierno presidido por Torres permitiera “el uso del dinero de todos los canarios” en una trama que “traficaba con el dolor y la muerte” de miles de personas durante la pandemia. “Pagó a una empresa de vehículos 4 millones de euros por unas mascarillas falsas. Hay que tener estómago para permitir eso y luego salir poniendo cara de pena, poco menos como un mártir”, apostilló.
Lima insistió en que Torres “ha preferido ser un buen afiliado del PSOE y asegurar el sillón de Sánchez en La Moncloa, anteponiendo su militancia a las responsabilidades adquiridas como presidente de la Comunidad Autónoma”. “Sus cuatro años de mandato serán recordados por el Tito Berni, el mediador, Koldo, Aldama, las mascarillas falsas y la corrupción”, sentenció Lima, para añadir que “ese es el legado que nos ha dejado; una Canarias pobre y salpicada por sus escándalos”.
“Deje de tomarnos por tontos y dimita antes de que le obliguen, como le pasó al señor Ábalos. Y antes de irse, hágale un último favor a Canarias, y cuente aquí si metió o no metió la mano en la lata del gofio”, añadió la también vicesecretaria de Organización del PP canario.
Aunque Torres tendrá mañana una nueva oportunidad de “contar toda la verdad” durante su comparecencia en la comisión de investigación del caso Koldo que se desarrollará en el Senado, Laura Lima lamenta que “continúe sin aclarar las enormes dudas y la infinidad de contradicciones que existen sobre su papel en el caso Koldo”.
“Se sigue riendo cuando habla de la gravísima trama de corrupción que afecta al PSOE, como si tuviera alguna gracia. Y hoy, cuando tenía la oportunidad de responder en el Congreso cuál es su relación con Aldama y qué tiene que ver con el cobro de comisiones ilegales, Torres ha optado por no aclarar nada. Ha tenido la desfachatez de sentenciar que van a ganar las próximas elecciones en Canarias. Esa es su única prioridad, no piensa en otra cosa, ha quedado retratado”, concluyó.
Aรฑadir comentario
Comentarios