La ejecutiva o sábor de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) de Las Palmas de Gran Canaria aprobó por una amplia mayoría del 82% un acuerdo, donde, de forma rotunda, se insta a la dirección nacional a mantener los debates sobre el presente y futuro del partido. Entre ellos, las posibles modificaciones en las personas que integran la dirección, en los órganos legítimos de decisión, sin limitaciones previas de ningún tipo, salvo el respeto a las elementales garantías democráticas.
Un acuerdo mayoritario que, una vez mas, ha sido incumplido por la minoría de la organización que, ha expresado recientemente mediante comunicado público, el apoyo a la formación de un nuevo partido político si no se aceptan ciertas exigencias de carácter antidemocrático, que, en ningún caso representan, ni a la ejecutiva ni a la asamblea de la capital grancanaria.
Los órganos de participación y decisión de NC son los acordados en el V congreso de abril de 2022, sin objeciones de ninguna clase por parte de quienes hoy los vulneran. Cuando se plantean posturas críticas en los medios de comunicación y, a la vez, no se acude a defenderlas en los órganos que corresponde se está, sencillamente, en posiciones antidemocráticas.
El pasado 15 de julio, la ejecutiva local de Las Palmas de Gran Canaria aprobó por amplia mayoría (con solo tres votos en contra de 17) un acuerdo donde se instaba a la dirección nacional de NC-BC a mantener los debates que se consideraran necesarios en los órganos legítimos de decisión,en especial del consejo político o tagoror nacional, sin limitaciones previas de cualquier naturaleza.
En el citado consejo se aprobó, por unanimidad, adelantar al próximo verano, el VI congreso, tal y como se acordó con los llamados sectores críticos. Ese será el momento para elegir una dirección que alcance el apoyo de la mayoría de la organización y para establecer el plan de trabajo para fortalecer la organización y defender,con rigor,los intereses de Canarias.
El presidente de la ejecutiva Local de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, en respuesta a las numerosas solicitudes de militantes de la asamblea, insistió en la necesidad de respetar los numerosos acuerdos de los distintos órganos de dirección, para que los debates se planteen libremente, pero por los cauces internos que nos hemos dado entre todos.
Presidente de la asamblea local de NC-BC de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo Iturbe.
Añadir comentario
Comentarios