‘Impulso Digital Fuerteventura’ ha iniciado esta semana su fase formativa y en las próximas semanas comenzarán sus visitas a empresas
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha comenzado la formación ‘Impulso Digital Fuerteventura’, un programa diseñado para formar a personas en competencias digitales para ofrecer apoyo y soporte a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Isla. La iniciativa ha arrancado esta semana en el Centro Insular de Juventud con su fase formativa.
Según explicó la consejera Carmen Alonso, “este programa busca posicionar a Fuerteventura a la vanguardia de la digitalización, desde un enfoque integral y práctico. De esta manera, se forma una bolsa de embajadores o facilitadores digitales de cara a la digitalización de treinta pymes locales”.
Alonso dio la bienvenida a los participantes, indicando que “la digitalización es crucial para el desarrollo económico y social. Lo que queremos es, por lo tanto, no sólo formar a personas como facilitadores digitales, sino también, en una segunda fase, ayudar a nuestras pymes a modernizarse y ser más competitivas”.
La formación es impartida por la empresa asesora Bementory. Durante la formación teórica, Josema Cabello destacó el talento que existe en Fuerteventura “que es lo que necesitan las empresas para su digitalización”. Se abarcan temáticas como big data, inteligencia artificial o marketing digital. En las próximas semanas se desarrollará una fase práctica en empresas, donde los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos para transformar los procesos y servicios de las pymes. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Cabildo ha destinado fondos FDCAN.
Añadir comentario
Comentarios