El Cabildo de Fuerteventura ha mantenido un encuentro con representantes de Red Eléctrica, empresa responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico, con el objetivo de concretar el desmantelamiento i de la antigua línea eléctrica de 66Kv. La presidenta de la Corporación insular, Lola García, se reunión con el director general de Transporte de Red Eléctrica, Ángel Luis Mahou, su director de Infraestructuras en Canarias, Daniel Santiago Pérez, y la delegada de la empresa matriz de Red Eléctrica, Redeia en Canarias, Ainara Irigoyen .Estuvieron presentes, además, la consejera insular de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, y el consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda,
Lola García apuntó que, “nada más incorporarnos al grupo de gobierno insular, lo primero que hicimos fue solicitar a Transición Ecológica del Gobierno de Canarias que ordenara la retirada de inmediato de la línea de 66Kv. “Este era uno de los requisitos a exigir como condicionante de su declaración de impacto ambiental y, por este motivo, hemos solicitado esta reunión directa con Red Eléctrica para pedirles que procedan con lo establecido para la retirada del antiguo tendido eléctrico”. En la misma reunión, desde el Cabildo se recalcó a los responsables de Red Eléctrica la necesidad de devolver el suelo ocupado por el antiguo tendido eléctrico a su estado natural, con la intención de mantener el espacio en el mejor estado posible y retirar cualquier componente externo que pueda alterar el paisaje majorero.
Por su parte, los representantes de Red Eléctrica manifestaron la importancia de iniciar el desmantelamiento de la red y su disposición de trabajar coordinadamente para hacer realidad esta demanda prioritaria de la Corporación insular y la sociedad majorera. Red Eléctrica informó al Cabildo de Fuerteventura de que la línea de 132 Kv estará en funcionamiento, en su totalidad, antes de finalizar el año y que, paralelamente, tramita el proyecto de desmantelamiento de la antigua línea. Para ello, se comprometieron a trabajar de manera coordinada con la Corporación insular para decidir en qué orden se realizará el desmantelamiento, teniendo en cuenta los criterios medioambientales de cada zona.
Añadir comentario
Comentarios