El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, y la Federación Insular de Lucha Canaria, organizan la temporada 2024-2025 de las Escuelitas de Lucha Canaria. Un programa en el que participan seis escuelas de toda la Isla, y un total de 150 niños y niñas, financiado íntegramente por la institución insular.
El consejero de Deportes, Luis González, destacó la importancia de esta iniciativa para continuar fomentando la cultura majorera. “Estamos muy ilusionados con el inicio de estas escuelitas. Como lo hemos dicho siempre, la lucha es nuestra joya de la corona en lo que a juegos autóctonos y deportes tradicionales se refiere. Entendemos que esta es la apuesta segura: el futuro de la lucha canaria en Fuerteventura se garantiza a través de tener escuelas que trabajen con seriedad, rigor y pensando en lo mejor para las generaciones que vienen”.
En esta temporada, todos los equipos participantes competirán entre ellos en la primera liga de las Escuelitas de Lucha Canaria durante cinco jornadas. Posteriormente, se celebrará una sexta jornada en la que se definirán los equipos que participarán en la final, estableciendo así la tabla de posiciones decisiva de la liga.
Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Martín Cano, resaltó el trabajo de los monitores. “Gracias al trabajo que están haciendo los monitores en las escuelitas, cada día aumenta la participación de niños y niñas”.
Añadir comentario
Comentarios