Cabildo y Gesplan realizan trabajos preventivos periódicos a lo largo de Fuerteventura con el equipo de cuadrillas
Se ha limpiado y realizado desbroce en las embocaduras de la carretera para que el agua de lluvia desagüe sin obstáculos y reducir riesgos de inundación en algunos puntos
La planificación de los trabajos de limpieza en barrancos es clave para minimizar los riesgos de inundaciones a consecuencia de fenómenos meteorológicos extremos. En esta línea, se ha procedido al desbroce de las embocaduras de barranco entre Los Llanos de la Concepción y Aguas Verdes.
El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo de Fuerteventura, a través de su medio propio Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), ha actuado sobre siete embocaduras de barranco en seis kilómetros de carretera entre ambas localidades.
Los trabajos han consistido en el desbroce manual (para lo que se han utilizado herramientas como azadas y horquetas para cortar y retirar la maleza silvestre) y mecánico, allí donde la densidad o dureza de la vegetación obligaban al uso de maquinaria.
Para garantizar una acción efectiva a medio plazo, la actuación en cada embocadura se extiende a unos 60 metros cuadrados a la entrada y a la salida de la misma.
Como es habitual, aprovechando la acción de desbroce se ha realizado una batida de limpieza por los alrededores, retirando todo tipo de basuras como papeles, plásticos, latas, vidrio, etcétera.
La actuación sobre barrancos y embocaduras es un trabajo periódico de las cuadrillas que se realiza en toda la isla, con especial atención a aquellos puntos más susceptibles de recibir aguas de escorrentías y que puedan derivar en inundaciones por taponamiento.
Añadir comentario
Comentarios